Internacional – Human Rights Watch acusa a Israel de genocidio al restringir “deliberadamente” el agua en Gaza (CNN)
23 diciembre 2024
19 de diciembre de 2024
Fuente: CNN
Nota de: Sophie Tanno
Human Rights Watch (HRW) acusó este jueves a Israel de “actos de genocidio” contra los palestinos en Gaza al privarlos de suministros de agua adecuados.
El grupo, en un extenso informe, descubrió que entre octubre de 2023 y septiembre de 2024, las autoridades israelíes privaron a los palestinos de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la cantidad mínima de agua necesaria para sobrevivir en situaciones de emergencia prolongadas. Esto contribuyó a miles de muertes y a la propagación de numerosas enfermedades, según el informe.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México – Exorbitante cantidad de agua usa México en artículos de exportación (La Jornada)
- “Día Cero” En casa: cómo viví con el agua racionada (Expansión)
- Veracruz – Planta de Tratamiento en El Castillo evitaría contaminación de ríos y mantos acuíferos (Diario de Xalapa)
- Exigen terminar con la escasez de agua en Tehuantepec, Oaxaca (NVI Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla – Cuando el agua dejó de llegar a los cultivos: Derechos Humanos-Puebla emite recomendación al Ayuntamiento de Tochimilco (La Jornada de Oriente)
13 agosto 2026
Nacional
Sonora – Falta de agua genera gastos adicionales para familias de Hermosillo (El Sol de Hermosillo)
13 agosto 2026
Nacional




