Internacional – Inundaciones en el sur de Alemania: 40 horas de pie (DW)
04 junio 2024
03 de junio 2024
Fuente: DW
Nota de: Oliver Pieper
Foto de: DW
Tobias Kunz está en constante estrés desde este sábado 1º de junio a las seis de la mañana. El alcalde de Nordendorf, una pequeña comunidad de 2.600 habitantes al norte de Augsburgo, lucha desesperadamente contra las inundaciones del río Schmutter. Junto con 300 voluntarios, intenta salvar la escuela primaria local.
“Ayer llenamos 40.000 sacos de arena y con ellos construimos un dique de 240 metros de largo. Los ayudantes a veces pasan 40 horas de pie, sin dormir. Pero con la extrema cantidad de agua de hoy, ni siquiera eso fue suficiente“, dijo este domingo a DW.
Los voluntarios cargan apresuradamente los sacos de arena de un lado a otro. Kunz coordina las operaciones y responde a las incesantes preguntas. No ha quedado más remedio que cancelar las clases de este lunes, explica con tristeza. Pero lo que más le deprime es que la lucha contra el agua en torno al nuevo campo deportivo se perdió en muy poco tiempo; la presa se rompió.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tampico: Solicitan reparación de fuga de aguas negras en la Col. Miguel Hidalgo Oriente (El Sol de Tampico)
- Tepic: Se encuentra en vigilancia la zona de la Cantera (NNC.Mx)
- Un proyecto de medio ambiente protegerá la costa sur de Cuba frente al cambio climático (News UN)
- Tultitlán bajo el agua: fuerte lluvia deja inundaciones en el Valle de México
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




