Internacional-La sequía no es el único problema del agua: fugas, acuíferos sobreexplotados y falta de reutilización (El economista)
29 junio 2023
28 de Junio de 2023
Fuente: El economista
Nota de: Javier Calvom, Andrea Díaz Pérez y Remo Vicario
La sequía es un problema para España, pero no es la única culpable de la poca disponibilidad de agua en nuestro país, un recurso esencial para la agricultura. La extrema falta de lluvias se suma a las pérdidas en las infraestructuras de riego, la falta de reutilización y la sobreexplotación de los acuíferos. Un cúmulo de adversidades que para el campo supone un auténtico lastre, y que exige soluciones urgentes y planificación.
Tan grave es el problema que España tiene previsto emplear parte de los fondos europeos de recuperación para digitalizar y modernizar el riego. Una actuación que se enmarca en su proyecto estratégico de transformación económica destinado a mejorar el ciclo del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Piden aprovechar agua tratada como solución para abasto (El Horizonte)
- CDMX- Ciudad de México se está quedando sin agua y muchos se ven obligados a racionarla (Telemundo)
- Nuevo León-Mantiene industria pozos cedidos; aunque aportan menos agua (El Financiero)
- Jalisco – ¿Jalisco? Estados que podrían quedarse sin agua en el 2030 (Informador.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Puntos clave del derrame de petróleo en el Golfo de México; tres orígenes, las acciones, daños y fauna con hidrocarburos (El Universal)
27 marzo 2026
Nacional
Sinaloa-Estiaje pone en aprietos a ganaderos de Mazatlán por falta de agua (El sol de Mazatlán)
27 marzo 2026
Nacional



