Internacional-Los habitantes de Gaza se ven obligados a beber agua sucia y salada al agotarse el combustible necesario para el funcionamiento de los sistemas de agua potable(CNNEspañol)
25 octubre 202324 de Octubre de 2023
Fuente: CNNEspañol
Nota de: Laura Paddison, Rene Marsh, CNN
Mohammad Al Shanti se ve obligado a recorrer casi siete kilómetros hasta el hospital Al Aqsa, en el centro de Gaza, para llenar botellas de plástico con agua. Solo alcanza para las necesidades más básicas de su familia.
“No lavamos la ropa, ahorramos hasta la última gota”, dijo a CNN, describiendo la situación del agua como “catastrófica“.
Encontrar agua potable se está convirtiendo en un reto que todo lo consume y es cada vez más difícil para muchos habitantes de Gaza.
Los brutales ataques de Hamas en Israel el 7 de octubre mataron al menos a 1.400 personas y el grupo tomó más de 200 rehenes, según las autoridades israelíes. Tras el ataque, Israel lanzó un bombardeo aéreo sobre Gaza que, según las autoridades sanitarias palestinas, ha matado a más de 5.000 personas. Israel también anunció un “asedio total” al enclave, reteniendo suministros vitales de agua, alimentos y combustible.
Más noticias en: