Internacional – Los rostros del agua (La Cadera de Eva)
14 agosto 2024
13 de Agosto del 2024.
Fuente: La Cadera de Eva.
Nota de: lorencia Pagola, Carolina Bas Lemos, Madeleine Wattenbarger y Eliana Gilet
En Montevideo, Uruguay, hubo un día en que el mate cebado con agua de la llave comenzó a tener gusto a sal. En abril de 2023, el río que abastece de agua dulce a la ciudad y su área metropolitana llegó a su mínimo histórico luego de tres años de sequía. Las autoridades decidieron remediarlo bombeando agua salada para el consumo de la gente, con el doble del nivel de cloruro y sodio permitido por los estándares internacionales. La crisis del agua llegó a Montevideo, la capital más austral del continente americano, donde reside casi un millón y medio de habitantes, es decir, la mitad de la población uruguaya.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Oaxaca: Llevan conflicto de agua entre comunidades a la ONU (El Universal)
- Mundo-Taráchine, las mujeres de Fukushima que controlan la radiación en los alimentos y aún temen al “enemigo invisible” (BBC Mundo)
- Mundo-Cómo la escasez de agua está provocando cada vez más guerras en el mundo (y dónde serán los próximos conflictos) (BBC News)
- Oaxaca-Comunidades oaxaqueñas terminan con añejo conflicto agrario por agua; aceptan compartir (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – De las canchas de futbol al tratamiento de agua: la lección de Países Bajos para utilizar el agua pluvial (Expansión ESG)
20 octubre 2026
Nacional





