Internacional-Lucha contra la contaminación química del agua: depuración mediante algas (Industria Química)
29 enero 2025
Fuente: Industria Química
Note de: Industria Química
Foto de: Industria Química
Las masas de agua europeas están en mal estado: más de la mitad están muy contaminadas con sustancias químicas. No es de extrañar, ya que en la industria y la agricultura europeas se utilizan hasta 70.000 sustancias químicas al día.
Investigadores de la Universidad de Duisburgo-Essen han desarrollado un nuevo método para purificar el agua contaminada. Su reciente estudio demuestra que los restos fósiles de diatomeas (un tipo de algas) pueden eliminar eficazmente los contaminantes del agua tras ser modificados químicamente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Peñafiel detiene su producción por niveles de arsénico (El Dictamen)
- El agua contaminada en Europa mata a 5 mil personas anualmente (Cambio 16)
- Zacatecas: Se contaminó el agua potable en Gavilanes (El Sol de Zacatecas)
- Mundo-El agua contaminada por PFAS, las sustancias químicas ‘eternas’, podría ser mucha más de lo que se pensaba (El Independiente)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




