Internacional-Parece ciencia ficción: capturan niebla en el desierto del Sahara y la convierten en miles de litros de agua (El Cronista)
16 enero 2026
13 de enero del 2026
Fuente: El Cronista
Nota de: El Cronista
Donde el calor domina el paisaje y el agua parece un recuerdo lejano, una innovación científica silenciosa está cambiando la vida de comunidades enteras. En pleno desierto del Sahara, investigadores y organizaciones instalaron sistemas capaces de extraer agua directamente del aire, aprovechando la niebla que llega desde el océano Atlántico.
No hay ríos, no hay lluvias, no hay napas subterráneas. Solo viento, microgotas suspendidas y un diseño inteligente que transforma humedad invisible en un recurso vital.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua-Equivale a La Boquilla agua que buscan llevarse (El Diario mx)
- Baja California: El cambio climático obligará a cuidar el agua que tenemos (Cadena Noticias)
- Nuevo León-Agua y Drenaje de Monterrey ‘batea’ al alcalde de Santiago, NL; seguirán extrayendo agua de Presa La Boca (Reporte Indigo)
- CDMX – Vecinos impedirán extracción de agua de pozo en Iztacalco (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




