Internacional-Perrier, Vittel… Nestlé admite haber utilizado tratamientos prohibidos en el agua mineral (Aristegui Noticias)

31 enero 2024 Agua

30 de enero del 2024

Fuente: Aristegui Noticias 

Nota de: Redacción Aristegui Noticias 

El número uno mundial de aguas minerales, Nestlé Waters, informó en 2021 a las autoridades francesas de que había utilizado tratamientos prohibidos de filtros ultravioletas y de carbón activado en algunas de sus aguas minerales para mantener “su seguridad alimentaria”. Una investigación de Le Monde y Radio France puso al descubierto que al menos un tercio de las aguas francesas en botella han sido tratadas con métodos de purificación prohibidos.

“Desde hace años, el agua vendida como ‘agua de manantial’ o ‘agua mineral natural’ se somete a técnicas de purificación prohibidas. Según una investigación conjunta de Le Monde y Radio France, al menos un tercio de las marcas francesas están afectadas, incluidas las de Nestlé, que ha admitido estas prácticas. Informado desde 2021, el gobierno ha flexibilizado la normativa con la máxima discreción”, denuncia el diario Le Monde. 

Leer.

Más noticias en:

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia