Internacional – Problemas de agua empeorarán a medida que el mundo se calienta (NOTIPRESS)
13 marzo 2024
12 de marzo del 2024
Fuente: NOTIPRESS
Nota de: Patricia Manero
Un nuevo estudio revela que las tormentas invernales, cruciales para el suministro de agua en el norte de India, está llegando más tarde en comparación con hace 70 años. Este cambio está exacerbando el riesgo de inundaciones catastróficas y reduciendo el suministro vital de agua para millones de personas.
Las tormentas ciclónicas, conocidas como perturbaciones occidentales, suelen traer fuertes nevadas al Himalaya de diciembre a marzo. Esta capa de nieve se derrite lentamente en primavera, proporcionando un suministro constante de agua de riego par el trigo y otros cultivos río abajo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- India: Chennai, la ciudad que se está quedando sin agua (The New York Times)
- Agua, migrantes e inseguridad incidirán en elecciones de Baja California (20 Minutos)
- Ciclón Amphan dejó devastación a su paso por India y Bangladesh (La Jornada)
- India: Señor construye 16 pozos de agua durante 40 años para que los animales no sientan las sequías (Terriero)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




