Internacional – Red de Mujeres Originarias acusa “mar de contradicciones” de Chile en Conferencia Mundial de Océanos (El Ciudadano)
25 junio 2025
21 de junio de 2025
Fuente: El Ciudadano
Nota de: Redacción El Ciudadano
Foto de: El Ciudadano
En la UNOC3 (Niza, 2025), Chile promovió su liderazgo en conservación oceánica, pero integrantes de la Red de Mujeres Originarias por la Defensa del Mar, denunciaron la contradicción: mientras el país busca proteger el 50% de su mar, ataca la Ley 20.249 (ECMPO), que garantiza derechos costeros a pueblos indígenas. Criticaron el extractivismo y exigieron inclusión en políticas oceánicas, destacando su modelo de gobernanza ancestral.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – La encrucijada hídrica de Chile, el país latinoamericano más afectado por la escasez de agua (iAgua)
- ¿Derecho humano o bien privado? Chile va por el sistema de agua más privatizado del mundo (El Financiero)
- Chile – Sistemas rurales mitigan impacto de sobreexplotación del agua en Chile (IPS)
- Corte de agua en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea: anuncian que servicio será repuesto al 100% entre 18:00 y 19:00 horas (Publimetro)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




