Vecinos de Santa Fe Consumen Agua contaminada por piñeras

27 julio 2017

27 de julio de 2017
Fuente: Socialismo Hoy
Nota de: Redacción

Santiago de Chile, Chile. Unas 250 familias de la comunidad fronteriza de Santa Fe de Los Chiles están expuestas a grave peligro, ya que el poso de agua que abastece sus hogares está a escasos 30 metros de la plantación de piña de la empresa Exportaciones Norteñas S.A.

Foto tomada de Socialismo Hoy

A pesar de que la ley exige que haya unos 500 metros de distancia entre la toma de agua y la aplicación de agroquímicos, en este caso la Ley no se respeta para proteger la comunidad. El AyA ha dicho públicamente que no tiene recursos para hacer análisis del agua que se consume en los pueblos: solo aplica cloro y ya.

Esa empresa usa el químico BROMASIL® que desde hace años es prohibido en varios países precisamente por su afectación al agua, y actualmente fue prohibido por el gobierno de Costa Rica, pero les dio 6 meses más a los empresarios para que lo sigan usando.

A pesar de que esa situación está a vista y paciencia de todos, el gobierno prefiere proteger a la empresa que a las familias de la comunidad, y las denuncias que se han realizado por años han sido desechadas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia