Internacional-Relator de ONU Pedro Arrojo destaca que el agua ha sido un arma de estrategia bélica de Israel (EFE Verde)
15 noviembre 2023
14 de noviembre de 2023
Fuente: EFE Verde
Nota de: mluquillas
Con respecto a Gaza, sostiene Arrojo, “es todavía más doloroso y brutal”, ya que no se circunscribe a la situación actual de conflicto porque “durante 17 años Gaza se ha mantenido bloqueada por parte de Israel, de forma que el único recurso hídrico que han tenido ha sido el acuífero costero”.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey – Presas incrementan sus niveles de agua (El Universal)
- Yucatán-Por segunda ocasión, 52 colonias sin agua por falta de Luz en Mérida, Yucatán (El Universal)
- México – En México, la escasez de agua crónica de Xalapa refleja una crisis nacional cada vez más profunda (desinformémonos)
- Baja California Sur: en 5 años, la escasez de agua en La Paz ha incrementado 327 por cierto(Diario El Independiente)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla – Cuando el agua dejó de llegar a los cultivos: Derechos Humanos-Puebla emite recomendación al Ayuntamiento de Tochimilco (La Jornada de Oriente)
13 agosto 2026
Nacional
Sonora – Falta de agua genera gastos adicionales para familias de Hermosillo (El Sol de Hermosillo)
13 agosto 2026
Nacional




