Internacional – Veolia impulsa 94% de reúso de agua en planta textil en Brasil (Energíahoy)
16 octubre 2025
15 de octuBRe de 2025
Fuente: Energíahoy
Veolia, líder mundial en tecnologías de tratamiento de agua, implementó una solución para transformar la estación de tratamiento de efluentes en la planta textil de Rhodia (de Grupo Solvay), en São Paulo, Brasil; con lo que la unidad de producción logra ya una reutilización del 94% del agua utilizada, equivalente a un ahorro anual de 133 piscinas olímpicas.
En este sentido, la implementación de tecnologías de punta permite que los efluentes industriales reciban tratamiento hasta alcanzar una calidad excepcional, apta para su reúso; principalmente en sistemas de refrigeración dentro del proceso químico textil. El proceso con Veolia ha sido posible mediante un contrato de servicios a diez años, que asegura la operación exitosa y la colaboración continua con Rhodia.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Brasil: Cerca de 61 millones de personas pueden quedar sin agua (prensa Latina)
- Mundo: America Latina, una región de oportunidades para el sector del agua (IAgua)
- Mundo: Acuífero Guaraní: La gran reserva de agua dulce que clama ser custodiada (Aleteia)
- Sudamérica: ¿Guerra de las aguas? Cuatro países sudamericanos ante el desafío de proteger un tesoro (Sputnik News)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




