Internacional – Vídeo. El río Paraguay registra su nivel de agua más bajo en más de un siglo (Euro News)
11 septiembre 2024
10 de septiembre de 2024
Fuente: Euro News
Una poderosa sequía en la selva amazónica provocó el lunes los niveles de agua más bajos en más de un siglo en el río Paraguay, lo que interrumpió el comercio en la vía fluvial central, creó peligros para el transporte local y ofreció una sombría advertencia para otras partes del mundo.
El Departamento de Meteorología e Hidrología de Paraguay informó que los niveles de agua en el río, un sustento económico regional, bajaron 89 centímetros por debajo del punto de referencia del medidor en el puerto de Asunción, alcanzando el punto más bajo en 120 años.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Mundo-El nivel del agua del lago Titicaca se aproxima a un mínimo histórico (rfi)
- Argentina: El agro busca asimilar el duro golpe de la sequía (La Nación)
- Chile. Día de la tierra: Preocupación mundial por el cambio climático (24 horas)
- México -Aguas Firmes, modelo de sostenibilidad hídrica (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




