Mundo – “El hielo se derritió bajo nuestros pies”: la dramática imagen de perros siberianos corriendo sobre el agua que revela el rápido deshielo de Groenlandia (BBC News)
20 marzo 2025
19 de marzo del 2025
Fuente: BBC News
Nota de: Isabelle Gerretsen
En junio de 2019, una impresionante imagen de perros husky siberianos se hizo rápidamente viral y asombró al mundo. Mostraba a los animales aparentemente caminando sobre el agua en Groenlandia.
La foto fue tomada por el científico climático Steffen Olsen, del Instituto Meteorológico Danés. Dirige el proyecto europeo Blue Action, que investiga los efectos de los cambios en el Ártico sobre el clima del planeta.
“La reacción me sorprendió”, afirma. “Me sorprendió ver que tanta gente pensaba que la foto era bonita. Yo lo veía como una situación aterradora“.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- ¿Es posible integrar medioambiente y economía? La ONU cuenta con una nueva herramienta para probarlo (Noticias ONU)
- CDMX podría tener una crisis grave de agua a corto plazo (Excélsior)
- México-Falta de agua ya es la primera preocupación ambiental de los mexicanos (Revista Espejo)
- Por qué los huracanes como Irma se hacen mucho más fuertes sobre el agua que sobre la tierra







