Inundaciones afectan 18 colonias de Xalapa
17 septiembre 200916 de septiembre de 2009
Fuente: El Universal
Nota de Edgar Ávila Pérez
De acuerdo con reportes de autoridades municipales, el agua en algunas colonias alcanzó el metro y medio de altura.
Decenas de vehículos y tráilerer quedaron bajo el agua; en tanto casas, comercios y escuelas públicas sufrieron pérdidas de enseres domésticos y aparatos electrónicos.
Derivado de estas lluvias, seis importantes avenidas de esta capital quedaron bloqueadas en su totalidad, lo que generó caos vial
Las colonias más afectadas fueron: Campo de Tiro, Bugambilias, Sumidero, Casa Blanca, Revolución, Rafael Hernández Ochoa y Lagunilla.
El presidente municipal, David Velasco Chedraui, anunció que debido a las afectaciones ocasionadas por las precipitaciones recientes, buscarán que Xalapa sea reconocida como zona de desastre y recibir apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
"Es una situación difícil, por una parte nos recortan las participaciones federales y por otra, cuando estamos en situación de emergencia tampoco recibimos ayuda", afirmó el munícipe.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco-El recurso hídrico en Jalisco: prioridad estratégica y urgencia técnica para el desarrollo del estado (UAG)
25 febrero 2026
Nacional




