Invertirán en cinco proyectos de drenaje y agua potable

07 junio 2017

06 de Junio de 2017
Fuente: El Debate
Nota de: El Debate

Mazatlán.- El Arquitecto Adrián Bastidas Bernal, Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), presentó en conferencia de prensa los detalles de la inversión que en las actuales administraciones municipal y estatal, se ha conseguido para cinco proyectos del servicio de drenaje y la cobertura de agua potable.

De las cinco obras a iniciar se encuentran la colocación de un nuevo y moderno colector de 3.7 kilómetros en la Avenida Camarón Sábalo, con una inversión de 70 millones de pesos, a fin de abatir los colapsos que se han incrementado en las últimas semanas.

De igual manera se repondrá tubería de drenaje sanitario en 45 calles del centro de la ciudad, esto como segundo proyecto de la lista, en el que se invertirán más de 30 millones de pesos.

“La ciudad está como nuestro cuerpo, si le fallan dos arterías pues no andas al cien”, expresó el arquitecto, al hacer referencia sobre las condiciones en que se encuentra la red de drenaje sanitario que ha presentado colapsos y oquedades de alto riesgo.

Ambos proyectos, dijo, se iniciarán a partir de la primera semana de junio con trabajos de turnos dobles, con el objetivo de acortar el periodo de duración de obras.

Asimismo aclaró que la vialidad no se cerrará en la zona turística durante la ejecución de los trabajos.

Agregó que como tercer proyecto se tiene el acueducto Miravalles, donde se aplicarán 113 millones de pesos en su primera etapa y el cual está por iniciar.

La cuarta Línea de conducción corresponde a la cuarta obra con la cual se incrementará el abasto de agua en zonas de la ciudad que actualmente no lo tienen, debido a la falta de la infraestructura necesaria para distribuir el líquido.

Finalmente comentó que el quinto proyecto que se tiene en puerta son obras complementarias a las anteriores y necesarias para tener una ciudad más Sana, amigable y competitiva.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia