Investigadores de la UNAM reflexionan sobre la nueva Ley General de Ciencia (El Universal)

02 diciembre 2020 Agua

02 de Diciembre de 2020
Fuente: El Universal

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hacen un llamado para que la nueva Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación sea elaborada en apego a lo establecido a la Constitución y que debe considerar un “ejercicio científico libre”. 

William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica, dijo que ha presentado propuestas en distintos foros a fin de enriquecer la iniciativa, y consideró fundamental convocar a la comunidad científica para sugerir proyectos, toda vez que “por la escala de su economía y población, así como por su trayectoria en distintas áreas del conocimiento, México debe y puede ser líder en al menos media docena de grandes proyectos en distintas áreas”. Leer más.

Más noticias en

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!