Investigan negocios turbios de Martínez

26 enero 2009

 

 

 Periódico Rumbo de México 

22/01/2009 12:43:59 a.m.

 

 

 

ISRAEL MENDOZA PÉREZ

 

Sobre el delegado en Iztapalapa, Horacio Martínez, recae la Averiguación Previa FSP-B-T2-01725, levantada ante la unidad investigadora “A-4” de la Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya que impuso la construcción del museo “La Pasión” en un predio del que la delegación, hasta la fecha, no ha acreditado su propiedad, informó Ángel de la Rosa Blancas, presidente de la Asociación de Profesionales de Iztapalapa.

 

El representante de los vecinos de la demarcación denunció que las irregularidades en la que ha recurrido el delegado iztapalapense en ese proyecto son varias, desde que no ha acreditado la propiedad, hasta los malos manejos de los recursos otorgados para dicha construcción.

 

Recordó que desde el pasado 28 de octubre de 2008 solicitó a la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF que indagara, a través del Comité de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) si el predio ubicado en la Manzana 14, Lote 32, del Barrio San Pablo, objeto de la denuncia, pertenece al GDF o, en su caso, a la delegación Iztapalapa.

 

El también ex diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) documentó una serie de “manejos turbios” por parte de Horacio Martínez para la construcción del museo.

 

“El 14 de octubre de 2006, el delegado de Iztapalapa informó que, aproximadamente, costaría cinco millones pesos (la construcción); luego, el 20 de febrero de 2007, rectificó que serían 18 millones de pesos los erogados en la construcción; por último, el 9 de mayo de 2007, día en que puso la primera piedra del museo, informó que el costo del inmueble ascendería a 28 millones, 544 mil, 714 pesos con 81 centavos, que se terminaría el 20 de noviembre de 2007 y que la empresa encargada de la construcción es ‘Arce Construcciones”, relató.

 

El museo “La Pasión” se construye en Ermita 100, entre Morelos y Ocampo, en el Barrio San Pablo, y es ese predio del que la delegación no ha acreditado su propiedad. Por ello, el denunciante afirmó que recurrió a las instancias de procuración de justicia.

 

 

“Observamos que el delegado sólo apoya lo que le reditúa algún beneficio. Es el caso del museo ‘La Pasión’, cuya construcción es más que un capricho, ya que responde a la necedad de la delegación de entrometerse cada vez más en la organización de la escenificación de la Semana Santa del pueblo de Iztapalapa”, concluyó.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La participación social es fundamental para que la gestión del agua sea realmente equitativa,  ¿Cómo podemos involucrarnos?    ¿Conoces a las contralorías ciudadanas del agua?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia