Invitan a cuidar los medidores de agua

16 junio 2017

16 de Junio del 2017
Fuente: NTR Noticias
Nota de: NTR Noticias

RÍO GRANDE. José Luis García Molina titular del organismo operador del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rio Grande (Simaparg), invitó a los ciudadanos de la demarcación a ser responsables del cuidado del agua.

Foto tomada de NTR Noticias

“Es importante estar enterados sobre la situación que acontece en nuestro país en el tema del agua,  la responsabilidad y el valor de hacer nuestro mejor esfuerzo para cuidar el líquido, así como las autoridades tenemos la obligación de proveer del servicio, es un trabajo en conjunto”

Explicó que hace un par de décadas no se dimensionaba el desarrollo que tendría el municipio, en cuanto a desarrollo urbano y expansión geográfica, que ha traído consigo la  ampliación en los servicios básicos como alumbrado, drenaje y agua potable para abastecer a las nuevas colonias y fraccionamientos, derivado de ello el aumento en el consumo del líquido va en aumento.

Mencionó que el organismo trabaja de manera transparente, pues sólo cobra lo que se gasta, lo impreso en el recibo y de acuerdo al medidor, por lo que si no hay una medición del líquido consumido, la tarifa es de 212 pesos mensuales.

Asimismo, recalcó que es necesario que se cuente con un medidor de consumo, ya que al tener este servicio se ahorra en el pago de la tarifa mensual.

Exhortó a la ciudadanía a que si aún no cuentan con su contrato, pueden pasar a realizarlo en las oficinas del Simaparg, tiene un costo de mil 823 pesos y el medidor tiene un valor de 850 pesos, e incluye la válvula de cierre y la instalación.

Este puede ser financiado para hacer los pagos en mensualidades, y lo más importante que pueden adquirir sus tinacos con un valor de 1242 pesos, que servirán para el almacenamiento del agua

Cualquier duda o aclaración, acudir en la calle Victoria 1; en un horario de 8:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de las 9 a 14 horas. O a través de los teléfono 9823111 y 9839590.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia