IP deja el control del cobro del servicio de agua de la Ciudad de México (El Economista)
29 mayo 2021
27 de mayo de 2021
Fuente: El Economista
Nota de Camila Ayala Espinosa
Fotografía obtenida de El Economista
- Esta nueva estrategia consiste en retirarles a cuatro empresas privadas la concesión en la parte de comercialización, por lo que la recaudación del servicio ahora lo realizará Sacmex y la Tesorería local.
Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que a partir de este 1 de junio el cobro del servicio de agua volverá a ser totalmente gestionado por el sector público.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que siguiendo la política de austeridad se trabajó en un nuevo modelo de transición del sistema comercial del agua. Leer más
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Puebla ocupa el tercer lugar nacional con menor acceso diario al agua potable (Poblanerias.com)
08 junio 2026
Nacional
CDMX-¡Toma precauciones! Habrá corte de agua en casi 140 colonias de Altamira HOY por trabajos de CFE (Milenio)
08 junio 2026
Nacional




