Irish Water planea una reserva de 80 millones de euros para el sur de Dublín

03 agosto 2016

Foto tomada de The Irish Times

Actualmente, el agua potable para la zona sur se procesa principalmente en la mayor planta de tratamiento de aguas del Estado en Ballymore Eustace en Co Kildare, antes de ser canalizado a Stillorgan.

Sin embargo, después de haber sido sometidos a un tratamiento costoso en Ballymore Eustace para asegurarse de que es apta para el consumo humano, el agua después de almacena al aire libre en tres grandes embalses en Stillorgan antes de ser canalizada a las viviendas.

"Hay pájaros que vuelan sobre ella todo el tiempo, con las consecuencias obvias allí, y si un gato o un perro muere, bien podría terminar allí.

"Y en el verano hay veces en que las personas lo utilizan como piscina, así que hay un riesgo de contaminación", dijo Geoff O'Sullivan, responsable de grandes proyectos en agua irlandesa.

El agua en los embalses es tratada con cloro y luz ultravioleta antes de ser enviada a los hogares, lo que reduce el riesgo de entrada de contaminantes en el sistema, pero el Sr. O'Sullivan dijo que esto ya no se considera una solución aceptable.

"Este es uno de los últimos depósitos remanentes abiertos de su tamaño en Europa y dejando el agua potable tratada expuesta al medio ambiente ahora se considera un riesgo de contaminación inaceptable", dijo.

"El uso de cloro y el impulso UV son considerados métodos seguros de suministro de agua potable, y se somete a pruebas de laboratorio para asegurarse de que es seguro, pero no se considera una forma sostenible de tratamiento de agua.

"El desarrollo de un depósito cubierto hará que el suministro de agua sea más seguro y protegido."

Planes

Irish Water planea aplicar al Consejo del Condado Dun Laoghaire-Rathdown para el nuevo depósito cubierto, que se espera esté construido para el año 2020.

La utilidad no tiene intención de poner un techo en cualquiera de los tres embalses existentes, sino que propone drenar el mayor de los tres embalses, conocido como el Gray Reservoir, para el proyecto.

A continuación, se construirá el nuevo depósito cubierto en aproximadamente la mitad del área del Gray Reservoir.

Una vez que el nuevo depósito cubierto está en funcionamiento, los otros dos depósitos, el depósito superior y el depósito inferior, se drenarán y desmantelarán.

El nuevo depósito seguirá proporcionando agua suficiente para la población existente y para cubrir el crecimiento de la población en los próximos 10 a 15 años, dijo Irish Water.

Irish Water dijo que el nuevo depósito será discreto en el paisaje y no vendrá por encima de la altura del muro de contención del embalse existente Gray Reservoir.

La utilidad está comenzando un programa de consulta pública de seis semanas sobre sus planes a partir del miércoles.

Los planes propuestos se pueden ver en www.water.ie/stillorgan y las presentaciones sobre el proyecto se pueden ver hasta el 14 de septiembre en stillorganproject@water.ie o por correo a: Proyecto FAO Stillorgan embalse, Colvill Casa, 24-26 Talbot Street, Dublín 1.


2 de agosto de 2016
Fuente: Irish Times
Nota de Olivia Kelly
Traducción de Roberta Segarra

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La escasez del agua y los efectos del cambio climático nos hacen cuestionar nuestros modelos de desarrollo actuales. Entre ellos, el saneamiento, es momento de voltear a ver los baños secos  ¿Cómo funcionan? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia