Jalisco-A pesar de la sequía, descartan tandeos de agua en 2024 (Informador)
23 agosto 2023
22 de Agosto de 2023
Fuente: Informador
Nota de: Marck Hernández
Pese a la situación actual de sequía y la falta de lluvias, el gobernador de Jalisco garantizó que no habrá tandeos de agua para el próximo año en el Área Metropolitana de Guadalajara.
El mandatario se reunió con funcionarios para plantear la operación de abasto de agua para el próximo año en la ciudad y dijo que el abasto está garantizado en su totalidad por las obras hechas en meses pasados, descartando los tandeos. Entre ellas, está la construcción del sistema de presas El Salto, la Red Calderón y El Zapotillo, así como la renovación del Sistema viejo de abasto desde el lago de Chapala.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Contaminación, uso de fertilizantes, pérdida de agua y especies acuáticas afecta los sitios Ramsar de Jalisco (UDGTV)
- E.U.A-En festival en Los Ángeles, exhiben contaminación ambiental en Jalisco (Informador.mx)
- Jalisco: Pobladores de Miravalle se quejan de una década de mala calidad de agua (Milenio)
- Jalisco – Conservación de bosque Los Colomos es clave para abasto de agua y mitigación de inundaciones; advierten especialistas (Líder Informativo)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




