Jalisco- ¡Prepara las cubetas! Abastecerán escuelas con agua de lluvia en Jalisco (El Financiero)
21 junio 2022
21 de junio de 2022
Fuente: El Financiero
Nota de Juan Carlos Huerta
Foto: El Financiero (Especial)
- El proyecto de abastecimiento hídrico Nidos de Lluvia se habilita en planteles escolares que padecen escasez de agua potable.
En los centros escolares se instalará un sistema de captación de agua pluvial, que ofrecerá agua apta para ser usada en lavamanos, sanitarios, riego y limpieza, también se impartirá una instrucción técnica, para la correcta adopción y mantenimiento del sistema de captación.
Nidos de Lluvia es un proyecto implementado por el gobierno de Jalisco, de abastecimiento, almacenamiento y uso del agua en las colonias con mayor vulnerabilidad hídrica.
El proyecto inició el año pasado, con 600 dispositivos instalados, y al momento son más de mil 200, en cuatro municipios conurbados, al cierre del año se habrán adecuado 3 mil 950 sistemas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Quirino Ordaz anuncia inversión de 120 mdp para colectores pluviales en Sinaloa (LNN)
- Ciudad de México – CDMX necesita reorganizar el manejo del agua pluvial y residual (Gaceta UNAM)
- Jalisco y sus aguas mortales (SDPnoticias)
- Jalisco – Tratan el agua… para ensuciarla otra vez: Activistas denuncian descargas contaminadas en El Salto (Udgtv.com)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional




