México–Día Mundial del Agua se conmemora entre protestas y denuncias por agua contaminada en el AMG (La Crónica)
25 marzo 2026
24 de marzo de 2026
Fuente: La Crónica
Nota de: Samantha Lamas
Foto: La Crónica
En el marco del Día Mundial del Agua, habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) realizaron protestas para denunciar problemas de agua contaminada, malos olores y deficiencias en el servicio, lo que evidencia una crisis en la calidad del recurso en la región.
Los manifestantes exigieron a las autoridades soluciones inmediatas, incluyendo mejoras en la infraestructura hidráulica, monitoreo de la calidad del agua y transparencia en la gestión, mientras que el gobierno estatal reiteró compromisos para atender la problemática.
Artículos relacionados
- Jalisco: Tlajomulco arranca acciones para evitar inundaciones en el próximo temporal (W Radio)
- Llega agua sucia a casas por calibraciones de Comapa en Zona Conurbada (Milenio)
- Jalisco: Proponen que SIAPA habilite dispensarios de agua purificada (Informador)
- Mundo-El control de la calidad del agua, una pieza clave en la gestión sostenible del agua (iAgua)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz – Comunidades restauran la cuenca del río Jamapa, que abastece de agua a más de un millón de personas (Mongabay Latam)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – ¿Qué pasa en Jalisco con la crisis de agua sucia? Gobierno federal y Conagua ayudarán a construir acueducto (Expansión)
09 octubre 2026
Nacional




