Jalisco: Advierten por contaminación letal del río Santiago (NTV)
08 agosto 2019
07 de agosto del 2019
Fuente: NTV
Este miércoles, el gobierno de Jalisco y empresarios e industriales, firmaron una carta intención para iniciar los trabajos de saneamiento del río Santiago, ya que Raúl Muñoz, vocero del comité de El Salto, dijo a medios de comunicación locales que han fallecido mil 231 personas en estos últimos 11 años, “una cifra vergonzosa pues la causa principal no solo fue la contaminación ambiental y de las aguas del río Santiago y la cuenca del Ahogado, se sumó a esta estrategia la incontenible corrupción y la impunidad que la rodea y fortalece”. Leer más
Artículos relacionados
- Guadalajara: Boom’ de industrias genera escasez (El Diario NTR)
- La lucha por el agua que ha confrontado a ciudadanos, gobierno y una cervecera en Baja California (Animal Político)
- México: Expertos opinan ante escasez de agua y COVID-19 (El Heraldo de México)
- Jalisco – Gobierno federal incumple entrega de fondos para rehabilitar Río Santiago (Reporte Indigo)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




