Jalisco: Advierten por contaminación letal del río Santiago (NTV)
08 agosto 2019
07 de agosto del 2019
Fuente: NTV
Este miércoles, el gobierno de Jalisco y empresarios e industriales, firmaron una carta intención para iniciar los trabajos de saneamiento del río Santiago, ya que Raúl Muñoz, vocero del comité de El Salto, dijo a medios de comunicación locales que han fallecido mil 231 personas en estos últimos 11 años, “una cifra vergonzosa pues la causa principal no solo fue la contaminación ambiental y de las aguas del río Santiago y la cuenca del Ahogado, se sumó a esta estrategia la incontenible corrupción y la impunidad que la rodea y fortalece”. Leer más
Artículos relacionados
- Le entra SICyT a mejorar Río Santiago (Mural)
- Michoacán: Politización en el cobro del servicio de agua potable afecta el desarrollo de los organismos municipales, señala Germán Tena (Cambio Michoacán)
- Facilitar el acceso a agua y saneamiento a personas vulnerables (Diario Responsable)
- Las aguas de la muerte del río Santiago en Jalisco (Proceso)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




