Jalisco: dejan sin agua a 300 mil en el área metropolitana (La Jornada)

24 diciembre 2020 Agua

23 de Diciembre de 2020
Fuente: La Jornada
Nota de Juan Carlos G. Partida

Al menos 300 mil personas que viven en 78 colonias del norte del área metropolitana de esta capital, la mayoría en Zapopan, tienen problemas de suministro de agua potable debido a un corte al servicio, que en algunos casos se inició el jueves pasado y hasta la tarde de ayer continuaba. Ante denuncias ciudadanas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedhj) inició una investigación.

El corte, cuando Jalisco está en la fase más aguda de la pandemia por Covid-19 desde marzo, viola el derecho humano a la salud porque evita que las personas puedan lavarse las manos con la frecuencia que recomiendan los especialistas para evitar contagiarse, por lo cual la Cedhj abrió un acta con el número 776/2020/VGGOV para dar seguimiento al problema. Leer más.

Más noticias en

 

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!