Jalisco: dejan sin agua a 300 mil en el área metropolitana (La Jornada)
24 diciembre 2020
23 de Diciembre de 2020
Fuente: La Jornada
Nota de Juan Carlos G. Partida
Al menos 300 mil personas que viven en 78 colonias del norte del área metropolitana de esta capital, la mayoría en Zapopan, tienen problemas de suministro de agua potable debido a un corte al servicio, que en algunos casos se inició el jueves pasado y hasta la tarde de ayer continuaba. Ante denuncias ciudadanas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedhj) inició una investigación.
El corte, cuando Jalisco está en la fase más aguda de la pandemia por Covid-19 desde marzo, viola el derecho humano a la salud porque evita que las personas puedan lavarse las manos con la frecuencia que recomiendan los especialistas para evitar contagiarse, por lo cual la Cedhj abrió un acta con el número 776/2020/VGGOV para dar seguimiento al problema. Leer más.
Artículos relacionados
- Oaxaca: Comunidad mixe, en riesgo por coronavirus tras despojo de agua (Proceso)
- Plantea gobernador de Guerrero que CFE garantice energía a sistemas de agua (Excelsior)
- Chihuahua: Justifica JMAS desabasto de agua por cuarentena (El Diario de Chihuahua)
- Edomex: Piden ciudadanos y diputados garantizar acceso al agua en Ecatepec (El Sol de Toluca)







