Jalisco: dejan sin agua a 300 mil en el área metropolitana (La Jornada)
24 diciembre 2020
23 de Diciembre de 2020
Fuente: La Jornada
Nota de Juan Carlos G. Partida
Al menos 300 mil personas que viven en 78 colonias del norte del área metropolitana de esta capital, la mayoría en Zapopan, tienen problemas de suministro de agua potable debido a un corte al servicio, que en algunos casos se inició el jueves pasado y hasta la tarde de ayer continuaba. Ante denuncias ciudadanas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedhj) inició una investigación.
El corte, cuando Jalisco está en la fase más aguda de la pandemia por Covid-19 desde marzo, viola el derecho humano a la salud porque evita que las personas puedan lavarse las manos con la frecuencia que recomiendan los especialistas para evitar contagiarse, por lo cual la Cedhj abrió un acta con el número 776/2020/VGGOV para dar seguimiento al problema. Leer más.
Artículos relacionados
- Michoacán: Sin agua enfrentan pandemia de Covid 19 (El Sol de Zamora)
- Aguas residuales y aire contaminado propician contagio de Covid-19 (El Universal)
- Sinaloa: Regidores de Ahome piden que no se corte el servicio de agua (Debate)
- Aguascalientes: Agua para todos, instruye MOS (El Heraldo de Aguascalientes)







