Jalisco: El Santiago, un ejemplo de crisis del agua (El Diario NTR)
12 febrero 2021
11 de febrero de 2021
Fuente: ntrguadalajara.com
Nota de Sonia Serrano Íñiguez
El río Santiago es un ejemplo del problema más importante que vive el mundo en torno al agua: es accesible y cercana, pero no se puede consumir porque está contaminada, señaló Pedro Arrojo Agudo, relator especial sobre el Derecho Humano al Agua y el Saneamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El especialista también señaló que proyectos de megainfraestructura y que tienden a la privatización del agua, como la Presa El Zapotillo y el trasvase de agua a la ciudad de León, Guanajuato, ponen en riesgo el derecho al agua. Leer más
Artículos relacionados
- Jalisco: Pueblos de Zapopan se oponen a ser el nuevo basurero de la ciudad (Publimetro)
- Mundo- El ingeniero tanzano que pasó de no tener agua en casa a potabilizar la de miles de personas (El País)
- San Luis Potosí: Alcalde de Mexquitic, omiso en garantizar derecho al agua (El Sol de San Luis)
- El acceso al agua en México (El Sol de Tampico)







