México-El Fondo de Infraestructura para Agua y Saneamiento (FIAS) del Ramo 33(La Jornada)

30 noviembre 2023 Agua

29 de Noviembre de 2023

Fuente: La Jornada

Nota de: Hugo Roberto Rojas

Foto de: La Jornada

Uno de los instrumentos económicos que ha sido olvidado, e incluso no reconocido como tal, es la política de gasto, dentro de la política fiscal, a partir de éste no sólo se reconoce la importancia de un sector social o de la economía, sino que es capaz de provocar efectos multiplicadores positivos, así como de garantizar beneficios sociales importantes, con lo que se modifican a su vez conductas de actores económicos a favor de un sector de la economía.

Para México, ya hemos comentado en múltiples ocasiones el nivel de desinversión y recursos suficientes para garantizar derechos humanos al agua y saneamiento y la sustentabilidad, y como señalamos es una cantidad que bajo el modelo actual es casi imposible cumplir, la cantidad de recursos se encuentra más de 10 veces por debajo de lo que se requiere invertir de manera sostenida por 15 años, lo que corresponda a 1.3% del PIB anual.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua se encuentra presente en toda nuestra vida y debemos hacer lo necesario para cuidarla  ¿Qué sabes sobre el agua y su consumo en el hogar? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia