Jalisco-El Siapa aplicará carísimas multas por desperdiciar agua (El Informador MX)
03 enero 2023
31 de diciembre de 2022
Fuente: El Informador MX
Nota de: Rodrigo Rivas Uribe
La multa a las personas que sean sorprendidas lavando a “chorro de manguera” banquetas, calles, cocheras, paredes, vehículos o cualquier objeto llegarán hasta los 48 mil pesos, según lo establecido en el resolutivo tarifario del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) para el 2023.
El desperdicio de agua se sancionará con penalización de 14 mil 433 pesos cuando se trate de tomas de uso habitacional, se incrementó mil pesos en comparación con lo aplicado en 2022.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco – Tlaquepaque refuerza distribución de agua en colonias afectadas por fallas del SIAPA (El Informador)
- Ciudad de México-De cuánto es la multa por tirar agua el Sábado de Gloria en CDMX (El Heraldo de México)
- Estado de México: Busca Legislatura generar ahorros en agua (El Sol de Toluca)
- San Cristóbal de las Casas quiere evitar una crisis del agua
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales





