Jalisco-El Siapa aplicará carísimas multas por desperdiciar agua (El Informador MX)
03 enero 2023
31 de diciembre de 2022
Fuente: El Informador MX
Nota de: Rodrigo Rivas Uribe
La multa a las personas que sean sorprendidas lavando a “chorro de manguera” banquetas, calles, cocheras, paredes, vehículos o cualquier objeto llegarán hasta los 48 mil pesos, según lo establecido en el resolutivo tarifario del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) para el 2023.
El desperdicio de agua se sancionará con penalización de 14 mil 433 pesos cuando se trate de tomas de uso habitacional, se incrementó mil pesos en comparación con lo aplicado en 2022.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Ciudades de México deben reducir desperdicio en redes de distribución de agua: Cipro (El Economista)
- Ciudad de México–Miles de litros de agua se desperdician en Colinas del Sur por fuga en Álvaro Obregón (N+)
- Hidalgo: Hasta 4 mil 200 pesos de multa por desperdiciar agua (Milenio)
- Jalisco- Por desabasto, Derechos Humanos recibe 55 quejas diarias contra SIAPA (UDG TV)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales





