Jalisco: Habitantes de Poncitlán piden a Cosío solución a la falta de agua (Informador)

23 abril 2018

23 de abril del 2018
Fuente: Informador
Nota por El Informador

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, indicó que solucionará la falta de agua potable que padecen habitantes de la ribera de Chapala.

Tras realizar un recorrido por la delegación Tlachichilco del Carmen, del municipio de Poncitlán, expuso que habitantes de diferentes localidades se quejaron por la falta del vital líquido, “ya que existen sitios donde apenas si les abren la llave una hora por día, tan cerca del lago de Chapala y tan lejos del agua”. Manifestó que resulta una paradoja el problema que viven los 250 habitantes del lugar por la falta de agua potable, cuando se ubican muy cerca del lago de Chapala.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!