Jalisco – Inaugurarán galerías filtrantes para mejorar abasto de agua en Vallarta (Quadratin Jalisco)
11 septiembre 2025
10 de septiembre de 2025
Fuente: Quadratin Jalisco
Nota de: Javier Frías
Foto de: Quadratín Jalisco
Luis Ernesto Munguía González, alcalde de Puerto Vallarta anunció que el próximo 29 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de tres galerías filtrantes que reforzarán el suministro de agua potable en la ciudad.
Esto, permitirá incrementar el abasto de 80 a 200 litros por segundo.
De acuerdo con el alcalde, estas obras permitirán fortalecer el pozo radial de El Ameca, lo que garantizará agua para la zona alta de El Pitillal, el corredor hotelero y el área centro de Puerto Vallarta. “Estas primeras tres galerías nos van a permitir un reabastecimiento importante para atender las zonas más demandantes de la ciudad”, precisó Munguía.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- La infraestructura del agua en EEUU hace años que está en precario (El Ágora)
- CDMX-Sistema Cutzamala al 50% de su capacidad ocasiona escasez de agua en la CDMX (Televisa News)
- Estado de México: Ahora, pueblos indígenas contra Santa Lucía (El Universal)
- Durango: Invertirán 10 mdp en obras de pozos de agua (El Siglo de Durango)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




