Jalisco – Incrementan reportes de agua sucia en los hogares del AMG (Milenio)
06 octubre 2026
5 de octubre de 2026
Fuente: Milenio
Nota de: Alan Castellanos
Foto de: Josefina Ruiz
Durante los últimos días aumentaron los reportes de agua sucia en hogares del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Usuarios han señalado anomalías principalmente en el olor y color del agua que reciben.
Ante esta situación, el SIAPA intensificó los trabajos en la Planta Potabilizadora número 1 de Miravalle, después de detectar problemas en el agua proveniente de la presa Las Pintas a través del Sistema Antiguo. También se realizan trabajos de limpieza en las líneas de distribución para reducir las afectaciones.
El organismo advirtió que estas labores podrían provocar bajas presiones en la red hidráulica durante los próximos días y pidió a los habitantes reportar cualquier problema relacionado con la calidad del agua para facilitar su atención.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Japón: El agua radiactiva se acumula en Fukushima, y el gobierno japonés no sabe qué hacer (Diario de México)
- Eficiencia del 40% en uso de agua en Durango (El Sol de Durango)
- Así son las bolsas de yuca que se disuelven en el agua (Europa Fm)
- Sonora: Esperan rehabilitar potabilizadora de agua (El Sol de Hermosillo)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Ciudadanos se manifiestan por la mala calidad del agua en Guadalajara; suspenden la Línea 1 (N+)
06 octubre 2026
Nacional
Mundo – En el delta del Mekong, un impulso para cultivar alimentos con agua salada (Noticias ONU)
06 octubre 2026
Nacional




