Jalisco – Jalisco apuesta por energía y agua para sostener crecimiento económico: Lemus (Notisistema)
27 mayo 2026
25 de mayo de 2026
Fuente: Notisistema
Nota de: Redacción
Foto de: Notisistema
El gobernador Pablo Lemus Navarro aseguró que Jalisco fortalecerá su infraestructura energética e hídrica para mantener el crecimiento económico y atraer nuevas inversiones al estado.
Durante el ‘Congreso Internacional de Grandes Presas’ realizado en Expo Guadalajara, el mandatario anunció la construcción de una nueva planta de ciclo combinado que iniciará con capacidad de 500 y podría alcanzar mil megavatios.
Además, detalló proyectos hidráulicos por 20 mil millones de pesos, entre ellos el Acueducto Sustituto Chapala Guadalajara y la modernización de la Planta Potabilizadora número 1 en Miravalle.
Lemus afirmó que estas obras buscan garantizar el suministro eléctrico y de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara y respaldar la llegada de inversiones industriales al estado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Zacatecas: Persiste el problema del agua en la zona conurbada (El Sol de Zacatecas)
- Ciudad de México–Fuga de agua abarca dos carriles en Río Churubusco, Coyoacán (N+)
- Coahuila: Garantiza SIMAS abasto de agua (El Tiempo)
- Presa El Zapotillo aliviaría abasto de agua, pero desaparecería comunidades, en Jalisco (Noticieros Televisa)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – Una obra hidráulica milenaria, la huella de una civilización prehispánica que domó el agua sin reyes ni caciques (El País)
12 agosto 2026
Nacional





