Jalisco – La obsesión por el Río Verde (Milenio)
26 junio 2021
23 de junio de 2021
Fuente: Milenio
Nota de Carlos Martínez Macías
Fotografía obtenida de pixabay
El abasto de agua potable para la Zona Metropolitana de Guadalajara, ha sido el “coco” para los gobernantes desde hace 32 años. Y al menos los últimos seis mandatarios estatales voltearon, en mayor o menor grado, hacia las aguas del Río Verde como la solución del problema.
Guillermo Cosío intentó realizar un sistema de presas sobre el Verde. Buscó construir La Zurda en Temacapulín, pero al final de su accidentada gestión de 1989 a 1992, pudo concluir la presa Calderón en 1991 y dejar adelantada la presa El Salto que terminó de construirse en 1993.
Más noticias en
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: “Aún mueren niños por falta de agua” (El Sol de San Luis)
- Francia: Massileo: agua de mar como fuente de energía en Marsella (Euro News)
- CDMX – Invita Sedema a Jornadas Verdes en Canal Nacional (SEDEMA)
- Oaxaca-Con obras de agua potable, reafirma Gobierno del Estado respaldo a Xoxocotlán (Oaxaca MX)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Ve alcaldesa de Ecatepec intereses políticos en amparos por el agua; acatará fallo de la Suprema Corte (La Prensa)
26 agosto 2026
Nacional
Puebla – La gran limitante del campo en Tehuacán es la carencia de agua: Secretaría de Desarrollo Rural (La Jornada de Oriente)
26 agosto 2026
Nacional




