Jalisco- No habrá agua de El Zapotillo para León; AMLO pacta con pueblos de Jalisco (Periódico correo)
16 agosto 2021
14 de agosto de 2021
Fuente: Periódico correo
Nota de: Fernando Velazquez
Fotografía: Cristina Muñoz
“Tendríamos que buscar opciones para León, tendríamos que hablar con las autoridades de Guanajuato para ver cómo ayudamos, porque ellos también necesitan agua. Hay que tener en cuenta que el agua es vida, no se puede vivir sin agua y tenemos que buscar opciones”, aseguró.
Con la presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y de la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, la comitiva presidencial presenció la exposición de la propuesta para el uso y disposición del agua que captaría la presa El Zapotillo, si su continuación es aceptada por los pobladores.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Jalisco – Extienden contrato a empresa de Japón para tratar aguas en Jalisco (La Jornada)
- Negociarán nuevo convenio de agua y presupuesto de Jalisco con AMLO (Informador)
- Guanajuato: Comisión Estatal del Agua dice que no existe otra opción para El Zapotillo (Milenio)
- Jalisco – Hallan Sin Vida a Karina Ruiz, Activista de los Derechos del Agua (N+)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




