Jalisco – Por una nueva cultura del agua (Milenio)

26 junio 2021

22 de junio de 2021

Fuente: Milenio

Nota de Roberto Arias

La semana pasada se llevó a cabo una reunión relevante para la agenda del agua. Como resultado de una reunión sostenida por los gobernadores de Guanajuato y Jalisco, Diego Sinhue Rodríguez y Enrique Alfaro Ramírez, respectivamente, se anunció un acuerdo político “para garantizar una distribución justa del agua de la cuenca del Río Verde” para ambas entidades. En el marco de esa misma reunión de trabajo se anunció que se solicitaría, con carácter de urgente, un encuentro con el titular del Ejecutivo federal y su equipo “para encontrar una solución definitiva a un problema que ha afectado a ambos estados desde hace tiempo”. 

Tanto por la sequía que azotó en la región, el agotamiento de presas y el desabasto del vital líquido en un buen número de colonias del Área Metropolitana de Guadalajara, durante este año la cuestión del agua se volvió crítica para la agenda de Jalisco.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia