Jalisco-Urgen plantas de tratamiento de agua operando en Jalisco (El Occidental)
24 febrero 2025
24 de febrero de 2025
Fuente: El Occidental
Nota de: Víctor Chávez
En Jalisco ya no aplica aquello de que “agua que no has de beber, déjala correr”. Ahora además de enfrentar el alto consumo en estos tiempos y la evaporación del estiaje es esencial tratar de las aguas para re usarlas, pero eso no puede ocurrir debido cuando de 231 plantas municipales 80 de ellas pertenecientes a 48 municipios están fuera de operación y quienes tienen concesiones agrícolas las sobreexplotan y hasta las comercian con las grandes compañías e industrias refresqueras.
Además está confirmado que de las aguas tratadas sólo el 3 por ciento es utilizado por quienes operan la planta, el resto las vuelven a verter a lagos y ríos donde se vuelven a contaminar.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo – Está fuera de servicio la mitad de plantas tratadoras de agua en Hidalgo (Milenio)
- Tamaulipas: supervisan las plantas de tratamiento (El Sol de Tampico)
- Guanajuato: Extraen agua de pozos a mayor profundidad (El Sol de Salamanca)
- Guerrero: Plantas tratadoras no garantizan solución al problema de descargas de aguas residuales: Ecología (El Sol de Acapulco)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





