Jalisco-Urgen plantas de tratamiento de agua operando en Jalisco (El Occidental)
24 febrero 2025
24 de febrero de 2025
Fuente: El Occidental
Nota de: Víctor Chávez
En Jalisco ya no aplica aquello de que “agua que no has de beber, déjala correr”. Ahora además de enfrentar el alto consumo en estos tiempos y la evaporación del estiaje es esencial tratar de las aguas para re usarlas, pero eso no puede ocurrir debido cuando de 231 plantas municipales 80 de ellas pertenecientes a 48 municipios están fuera de operación y quienes tienen concesiones agrícolas las sobreexplotan y hasta las comercian con las grandes compañías e industrias refresqueras.
Además está confirmado que de las aguas tratadas sólo el 3 por ciento es utilizado por quienes operan la planta, el resto las vuelven a verter a lagos y ríos donde se vuelven a contaminar.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Michoacán: Ayuntamiento de Morelia podría perder 230 mdp para planta tratadora de aguas (MiMorelia)
- Chiapas: necesario tratar aguas residuales (Diario de Chiapas)
- Coahuila: tendría San Buenaventura tratadora de aguas negras (La Prensa de Monclova)
- Internacional: EDAR-PTAR: Problemas hidráulicos I (iagua)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales





