México aumentó número de plantas de tratamiento de agua (Segundo Enfoque)

26 diciembre 2017

22 de diciembre de 2017
Fuente: Segundo Enfoque
Nota: Christopher Novoselic

México.- Durante la presente administración, entre 2013 y 2017, México invirtió más de 181 mil millones de pesos  en materia ambiental, para tareas de cuidado del agua, entre ellas el tratamiento y la potabilización, lo que representa 86% más que en el mismo periodo del sexenio anterior, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este periodo y con esta inversión, se ha incrementado el número de plantas de tratamiento del líquido que están en operación, con la construcción de 194 instalaciones de este tipo, así pasaron de 2 mil 342 a 2 mil 536 plantas.

Con esta infraestructura, también se ha incrementado la capacidad para tratar el agua, al pasar de 99.8 mil a 135.6 mil litros por segundo, de acuerdo con el organismo.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!