Tijuana-Conagua y CILA, entidades “muy opacas”; necesario involucrar a sociedad en temas de agua (Zeta libre como el viento)
09 noviembre 2023
8 de Noviembre de 2023
Fuente: Zeta libre como el viento
Nota de: Julieta Aragón
Foto de: Zeta libre como el viento
Alfonso Cortez Lara, director del Colegio de la Frontera Norte (Colef) en Mexicali, calificó como “muy opacas” a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) por no difundir oportunamente información sobre temas del agua a toda la comunidad y nada más brindarla a ciertos grupos.
Hace unos meses, en febrero, cuando en el estado tenía la condición de sequía moderada, la Conagua no informó a la Secretaría del Agua del Estado ni a los organismos operadores que ese indicador implicaba disminuir 25% el consumo, conforme a la norma.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato: Recaban inversión para mina en Samalayuca (El Diario)
- Nacional – Los proyectos hídricos prioritarios contra la sequía que quiere dejar López Obrador (El País)
- Se construirán 4 reservas de agua en diferentes puntos de Aguascalientes (La Jornada Aguascalientes)
- Internacional-Mi ciudad se ha quedado sin agua’: relato de lo que se vive en Uruguay por sequía (El Tiempo)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Conagua espera recuperación de mantos acuíferos en Sonora con sequía moderada (El Sol de Hermosillo)
15 septiembre 2026
Nacional
Zacatecas – Conagua destina más de mil 660 mdp para tecnificar riego en Zacatecas (News Hidalgo)
15 septiembre 2026
Nacional




