Japón afirma que es seguro liberar el agua contaminada de Fukushima al Pacífico (RT)

19 noviembre 2019 Agua

Fecha: 18 de noviembre de 2019
Fuente: RT 

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón afirmó este lunes que es seguro liberar en el océano el agua contaminada de Fukushima, la central nuclear que sufrió un grave accidente el 11 de marzo de 2011 tras ser afectada por un terremoto de magnitud 9,0 y un tsunami, informa Japan Today.

El riesgo para la salud de los humanos sería “significativamente pequeño”, aseguró el ministerio citando a un subcomité gubernamental especializado. Liberar el agua radiactiva de Fukushima en el Pacífico en el transcurso de un año equivaldría a una pequeña parte de los mismos niveles de radiación a los que los humanos están expuestos de forma natural, según explicaron.

De acuerdo con los datos manejados por el organismo, los niveles anuales de radiación cerca del potencial punto de liberación del agua se estiman en entre 0,052 y 0,62 microsieverts en el mar y 1,3 microsieverts en la atmósfera, muy por debajo de los 2.100 microsieverts con los que están en contacto las personas en su vida diaria. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia