Joven Fabrica Un Filtro De Agua Que Usa Luz Solar Para Potabilizarla (El Tierrero)

09 mayo 2021 Agua

22 de febrero de 2021

Fuente: El Tierrero 

Fotografía obtenida de: El Tierrero 

Todo comenzó en 2013, cuando Ana aún estaba en la escuela secundaria.
Cuando se encontraba aún cursando la secundaria, Anna Luisa Beserra se motivó a planear un invento para postularlo al Premio CNPq de Jóvenes Científicos (Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico). Cuando entró en el curso de Biotecnología de la Universidad Federal de Bahía (UFBA), empezó a construir los primeros modelos del Aqualuz.

El invento Aqualuz es un sistema que limpia y purifica el agua captada de la lluvia por los embalses en zonas aledañas mediante la ultravioleta basada en la luz solar. Este aparato funciona durante un tiempo determinado de apertura y es capaz de eliminar los microorganismos causantes de perjuicios en la salud humana, sin dejar contaminación sintética. En el momento en que el agua alcanza un nivel alto de pureza (preparada para beber), el marcador cambia de tono.

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin un correcto tratamiento, las aguas residuales pueden generar afectaciones a los ecosistemas y a la salud de la población humana. Por el contrario, con un adecuado manejo, las aguas residuales pueden brindar numerosos beneficios.

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!