Joven mexicano crea pavimento que se regenera con el agua (Reporte Indigo)
17 octubre 2019
Fecha: 17 de octubre de 2019
Fuente: Reporte Indigo
A partir de las llantas de los vehículos de transporte, Israel Antonio Briseño, estudiante egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) desarrolló un material para carreteras que permite que se repare cuando entra en contacto con el agua.
De acuerdo con estudiante de la UAdeC, el proyecto está inspirado en darle solución al daño que produce la lluvia en el pavimento.
El prototipo al que el estudiante nombró ‘Paflec’ -Pavimento de Goma Autoregenerativo- ha sido probado en laboratorios y ha logrado demostrar su eficacia en la reparación de grietas.
Antonio Briseño informó que el ‘Paflec‘, es la reformulación de su primer proyecto, en el cual no había considerado el neumático de goma.
“Esta invención es la reformulación de mi proyecto original, ya que primero consideré el asfalto y otros aditivos”, explicó el egresado de la UAdeC. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Encharcamientos y brotes de aguas negras por lluvia en CDMX (Excelsior)
- España: “Vivimos atrincherados con garrafas de agua” (El País)
- Veracruz: Llueve en 5 horas lo equivalente a una semana: SPC; cerrarán Paseo del Río por una semana ( La jornada)
- Israel muestra su tecnología de agua a través de hidrantes, grifos y tuberías inteligentes ( Noticias de Israel)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El uso de químicos sigue siendo un reto»: analistas del Comité Científico
17 abril 2026
Nacional





