Joven mexicano crea pavimento que se regenera con el agua (Reporte Indigo)

17 octubre 2019 Agua

Fecha: 17 de octubre de 2019
Fuente: Reporte Indigo 

A partir de las llantas de los vehículos de transporte, Israel Antonio Briseño, estudiante egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) desarrolló un material para carreteras que permite que se repare cuando entra en contacto con el agua.

De acuerdo con estudiante de la UAdeC, el proyecto está inspirado en darle solución al daño que produce la lluvia en el pavimento.

El prototipo al que el estudiante nombró ‘Paflec’ -Pavimento de Goma Autoregenerativo- ha sido probado en laboratorios y ha logrado demostrar su eficacia en la reparación de grietas.

Antonio Briseño informó que el ‘Paflec‘, es la reformulación de su primer proyecto, en el cual no había considerado el neumático de goma.

“Esta invención es la reformulación de mi proyecto original, ya que primero consideré el asfalto y otros aditivos”, explicó el egresado de la UAdeC. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia