Juez niega amparo a indígenas de Puebla, les quita su agua y la da a una hidroeléctrica de Walmart (
17 octubre 2019
Fecha: 17 de octubre de 2019
Fuente: Sin Embargo
El Juez, Miguel Arroyo Herrera,falló a favor del Grupo Comexhidro y en contra de tres comunidades totonacas de la Sierra Norte de Puebla. A los pobladores de municipios San Felipe Tepatlán y Ahuacatlán les negó un amparo para detener la operación de la hidroeléctricaPuebla 1.
Las comunidades presentaron ante el Juez un peritaje oficial, elaborado por la Procuraduría General de la República (PGR), donde se establece que la hidroeléctrica provocará una disminución de agua en la región, generación de gases de efecto invernadero, aparición de fauna nociva, contaminación de acuíferos y remoción de vegetación forestal.
En su lugar, el juez del juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil tomó en cuenta los peritajes ofrecidos por la propia empresa, donde se asegura que no habrá impactos negativos en la población. Leer más
Más noticias en

Artículos relacionados
- Puebla: Ordenan entrega total del título de concesión de agua (4cambio)
- Comunidades de la Huasteca potosina ganan amparo contra gasoducto
- Mundo- Mujeres indígenas piden prorrogar medidas cautelares para el río Sensunapán (La Prensa)
- Puebla: Juez niega amparo a indígenas de Puebla, les quita su agua y la da a una hidroeléctrica de Walmart (Sin embargo)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional



