Juez niega amparo a indígenas de Puebla, les quita su agua y la da a una hidroeléctrica de Walmart (
17 octubre 2019
Fecha: 17 de octubre de 2019
Fuente: Sin Embargo
El Juez, Miguel Arroyo Herrera,falló a favor del Grupo Comexhidro y en contra de tres comunidades totonacas de la Sierra Norte de Puebla. A los pobladores de municipios San Felipe Tepatlán y Ahuacatlán les negó un amparo para detener la operación de la hidroeléctricaPuebla 1.
Las comunidades presentaron ante el Juez un peritaje oficial, elaborado por la Procuraduría General de la República (PGR), donde se establece que la hidroeléctrica provocará una disminución de agua en la región, generación de gases de efecto invernadero, aparición de fauna nociva, contaminación de acuíferos y remoción de vegetación forestal.
En su lugar, el juez del juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil tomó en cuenta los peritajes ofrecidos por la propia empresa, donde se asegura que no habrá impactos negativos en la población. Leer más
Más noticias en

Artículos relacionados
- Guadalajara: Clausuran construcción de hidroeléctrica (Mural)
- Durango-“¿Agua Saludable? El monólogo autoritario de AMLO” (Milenio)
- Mundo- Mujeres indígenas piden prorrogar medidas cautelares para el río Sensunapán (La Prensa)
- Chihuahua- Comunidad rarámuri gana amparo a mineras por uso de agua (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
San Miguel-Extraen lirio acuático y basura de la presa Ignacio Allende (Periódico Correo)
21 mayo 2026
Nacional




