Kenia busca agua bajo sus pies (El País)

20 julio 2018

Fecha: 19 de julio de 2018
Fuente: El País 

Las chispeantes olas de mar que cubren millas y millas de arena a lo largo de la playa de Diani han hecho de este rincón del sureste de Kenia una de las principales atracciones turísticas del país. Sin embargo, pocos visitantes sabrán que toda el agua que sale por sus grifos proviene de pozos perforados sobre acuíferos y embalses subterráneos de agua dulce que también utilizan los residentes, las empresas y el sector de la agricultura.
“El agua de este pozo significa vida”, opina Mary Wanjiru, encargada del Rongai Roasting House, un restaurante en la cercana ciudad de Ukunda, a unos 30 kilómetros al sur de Mombasa. “Sin ella, la vida sería totalmente insoportable en esta ciudad dado que no hay ríos permanentes ni manantiales de agua dulce”.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia de Covid-19 y los recortes de presupuesto destinados a la preservación del medio ambiente nos recuerdan sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas para garantizar la salud del planeta. El agua y los ecosistemas tienen una relación muy particular. ¿Sabes por qué? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!