Kenia inaugura planta solar que hace potable el agua (Noticieros Televisa)
29 octubre 2019
Fecha: 28 de octubre de 2019
Fuente: Noticieros Televisa
En Kiunga, Kenia, se inauguraron las “granjas de agua solar”, plantas solares que potabilizan el agua las cuales fueron incentivadas por una compañía llamada Give Power Foundation. Kiunga es una comunidad pesquera de Kenia en la que la Give Power Foundationdecidió implementar una planta solar para potabilizar agua y así resolver el desabastecimiento de agua que sufre esta comunidad.
Los ciudadanos, que se veían forzados a beber, lavarse y limpiar sus pertenencias con agua sucia, están ante la posibilidad de tener este recurso limpio y seguro. Recordemos que las plantas desalinizdoras tradicionales requieren mucha electricidad, por lo que, el proceso es muy costoso. Asimismo, no pueden ser instaladas en cualquier zona.
“Las granjas de agua solar, nombre con la que la ONG bautizó a la tecnología, resuelven estos problemas solares mediante una serie de paneles solares que producen 50 kilovatios de energía, baterías Tesla de alto rendimiento para almacenarla y dos bombas que operan las 24 horas del día”.
Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Mundo – Un joven crea un dispositivo que convierte el aire en agua para potable (La Chispa)
- Buscan crear filtro natural para agua (El Heraldo de Chihuahua)
- CDMX.-Estudiantes del IPN buscan desarrollar plástico que se disuelve en agua y la purifica (Sin Embargo)
- EDOMEX: Investigadora de UAEM logra disminuir bacterias en aguas residuales (20 minutos)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




