Kenia inaugura planta solar que hace potable el agua (Noticieros Televisa)

29 octubre 2019 Agua

Fecha: 28 de octubre de 2019
Fuente: Noticieros Televisa 

En Kiunga, Kenia, se inauguraron las “granjas de agua solar”, plantas solares que potabilizan el agua las cuales fueron incentivadas por una compañía llamada Give Power Foundation. Kiunga es una comunidad pesquera de Kenia en la que la Give Power Foundationdecidió implementar una planta solar para potabilizar agua y así resolver el desabastecimiento de agua que sufre esta comunidad.

Los ciudadanos, que se veían forzados a beber, lavarse y limpiar sus pertenencias con agua sucia, están ante la posibilidad de tener este recurso limpio y seguro. Recordemos que las plantas desalinizdoras tradicionales requieren mucha electricidad, por lo que, el proceso es muy costoso. Asimismo, no pueden ser instaladas en cualquier zona.

“Las granjas de agua solar, nombre con la que la ONG bautizó a la tecnología, resuelven estos problemas solares mediante una serie de paneles solares que producen 50 kilovatios de energía, baterías Tesla de alto rendimiento para almacenarla y dos bombas que operan las 24 horas del día”.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia