La Amazonia se expone a más calentamiento y sequías prolongadas (Ecoticias)
13 julio 2018Fecha: 13 de julio de 2018
Fuente: Ecoticias
Una nueva investigación sugiere que los servicios ecosistémicos primarios -biodiversidad, ciclo del agua, captura de carbono y otros- están en mayor riesgo de lo previsto. Es posible que se requieran estrategias de manejo adaptativo para salvaguardar estos beneficios clave de la selva tropical.
Investigaciones anteriores han demostrado que el clima de fondo es una de las variables más responsables de la sostenibilidad de la selva amazónica.
Artículos relacionados
- EdoMex: Ordeñan agua en Ecatepec ante la sequía (Reforma)
- Chiapas: Por tala de árboles, sequía de Lagunas de Montebello (Diario de Chiapas)
- Nuevo León-Afirman que el arte tiene mucho que aportar en la creación de conciencia sobre el abasto del agua (Gobierno de Nuevo León)
- Mundo-Agua y geopolítica: la pelea por los ríos entre China e India (El Orden Mundial)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



