La Asamblea General de la ONU adopta una resolución sobre el Decenio Internacional “El agua, fuente de vida”

06 enero 2015

El 5 de diciembre de 2014, en su 69° período de sesiones, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución sobre el Decenio Internacional «El agua, fuente de vida» 2005-2015 y esfuerzos adicionales para lograr el desarrollo sostenible de los recursos hídricos.

La resolución acoge con satisfacción las actividades relacionadas con el agua llevadas a cabo durante el Decenio Internacional para la Acción, y alienta a los Estados Miembros, al sistema de las Naciones Unidas y a los grupos principales a acelerar sus esfuerzos por alcanzar los objetivos relativos al agua acordados internacionalmente.

Además, la resolución invita al Presidente de la Asamblea General a convocar, tras el Día Mundial del Agua el 22 de marzo de 2015, un diálogo interactivo de alto nivel de la Asamblea General en Nueva York para un examen exhaustivo de los progresos realizados en la implementación del Decenio, que incluya buenas prácticas y lecciones aprendidas. La resolución también celebra el ofrecimiento del Gobierno de Tayikistán de acoger y financiar una conferencia internacional de alto nivel sobre la implementación de la Década, en junio de 2015.

Por último, la resolución solicita al Secretario General informar a la Asamblea General en su 71ª sesión sobre la aplicación de la presente resolución detallando, entre otras cosas, acerca de la evaluación del Decenio.

Fecha: 6 de enero de 2015
Fuente: iAgua.es